viernes, 29 de junio de 2012

Los múltiples usos del pepino.


Esta hortaliza es un alimento de fácil digestión, cuya composición es principalmente agua. Es una verdura muy refrescante y baja en calorías, por lo que se recomienda especialmente en las épocas de calor, pero sin olvidar que hay que comerlo en todas las estaciones.

El pepino ayuda a la circulación sanguínea, tiene efectos purificadores de los intestinos y neutraliza la excesiva acidez. En medicina se utiliza por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes.


Pero lo más curioso es la multitud de usos distintos que se pueden hacer con el pepino, aquí os dejamos unos cuantos:

-       Si tienes jardín, y últimamente hay muchos bichos y gusanos comiéndose tus plantas corta unas rodajas de pepino y déjalas en un cuenco en el jardín. Los bichos no se acercarán.
-       Es un buen remedio para intentar disminuir la celulitis. Para ello hay que frotar una rodaja de pepino por la zona durante unos minutos. Los foto químicos del pepino hacen que el colágeno de la piel se apriete, reafirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis.
-       El pepino también sirve para evitar la resaca o eliminar un fuerte dolor de cabeza. Es recomendable comer unas rodajas de pepino antes de irse a la cama y al día siguiente te levantarás fresco.
-       Si quieres limpiar tus zapatos y dejarlos con brillo, frota  unas rodajas de pepino. Sus químicos le suministrarán un brillo rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario