viernes, 22 de junio de 2012

Una verdura desconocida con muchos beneficios saludables.


La borraja es una verdura poco consumida en general. Esta verdura se cultiva en la zona norte, en las provincias de La Rioja y Aragón. En Navarra es muy conocida y se utiliza a menudo en la cocina.



Las plantas de mayor calidad presentan un aspecto de hojas frescas, tiernas e intactas con un color verde brillante y uniforme. Es muy importante para su buena conservación, guardarla dentro de la nevera en una bolsa de plástico perforada y lavarla justo en el momento de ser consumida.

Esta verdura posee interesantes cualidades depurativas y diuréticas. Es muy aconsejable para personas que padecen de hipertensión arterial, retención de líquidos, hiperuricemia, gota y para aquellos que tienen tendencia a formar cálculos renales.

Así mismo, es un eficaz sudorífico. Su contenido en un tipo de fibra la hace muy recomendable para personas que sufren trastornos gástricos, estómagos delicados, gastritis, etc. Antiguamente se usaba como remedio curativo y muy eficaz en enfermedades que producían fiebre.

La borraja también tiene propiedades beneficiosas para su uso externo. Su efecto tonificante es bueno para afecciones de la piel, como granos, pústulas y furúnculos. Pero además, su aplicación en la piel aumenta su fortaleza y mejora su aspecto.

Es una verdura con múltiples posibilidades para la cocina y gracias a su bajo aporte calórico es muy buena para personas que estén cuidando su línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario