Ingredientes.
- 1 kiwi.
- 1 manzana.
- 1 piña.
- 20 gr de pistachos.
- 125 gr de arroz.- 125 gr de azúcar.
- 5 dl de leche.
- 1 rama de canela.
En un cazo vamos a calentar la leche con la ramita de canela para que coja todo su sabor. En los ingredientes no lo he puesto, pero si quieres que sea algo más cremoso, puedes añadir un poco de nata líquida especial para postres y su grasa nos hará un postre más denso.
Cuando empiece a hervir la leche, retiramos la canela y añadimos el arroz y lo dejaremos cocer durante 12 minutos. Transcurrido ese tiempo, incorporamos el azúcar y lo dejamos cociendo durante 15 minutos más.
Al ser un postre parecido al sushi, el arroz no nos tiene que quedar al dente y por eso lo dejamos cocer más de 18 minutos. De esta forma, quedará más blandito y podremos trabajarlo perfectamente.
Elige las frutas que más os gusten. Nosotros hemos puesto unas piezas típicas de esta época porque así, comprando productos de temporada, abaratamos la cesta de la compra. Pelamos las frutas y las cortamos en láminas finas. Hacemos bolitas con el arroz y colocamos la fruta encima, decorada con unos trocitos de pistachos, previamente machacados.
Fuente: sabores.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario