sábado, 5 de noviembre de 2011

Cómo conservar bien la fruta.

La fruta es uno de los alimentos que más rápido se nos puede estropear. Por eso, es fundamental que la cuidemos bien para mantenerla en buenas condiciones el mayor tiempo posible y aprovecharla al máximo. Sigue estos consejos y disfrutarás de una fruta san con todas su propiedades..
- Compra siempre la fruta en pequeñas cantidades. Muchas veces lo hacemos a lo grande, luego no sabemos dónde meterla y la fruta se estropea..
- Revisa con frecuencia la fruta y si hay alguna pieza estropeada, tírala, evitarás que eche a perder a las demás. Lo ideal sería guardarlas separadas para que no se tocaran y evitar cualquier contaminación..
- El frigorífico es un gran aliado, pero no sirve para todas las frutas. Las más perecederas las podéis meter en el frigorífico, pero si se trata de plátanos por ejemplo, en el frigorífico la piel se oscurecerá y, además, pueden perder sus propiedades. Un truco para los plátanos: si no hay mas remedio que meterlos en el frigorífico, envolved cada pieza en papel de periódico y se conservarán en perfecto estado..
- Si has comprado fruta demasiado madura, tritúrala y guárdala en el congelador para elaborar pasteles o batidos..
- Para acelerar el proceso de maduración de las peras o manzanas, mételas en una bolsa de papel estraza con otra pieza ya madura. Después, guárdala en un lugar fresco y oscuro, madurarán en pocas horas..
- Muchas veces se desperdicia mucha fruta al pelarla. En vez de quitar sólo la piel, nos llevamos media pieza. Para que no ocurra esto sólo tienes que introducir la fruta en un cuenco y verter encima agua hirviendo. Deja reposar un minuto, escúrrela y ya verás lo fácil que se pela.
FUENTE: Hogar util

No hay comentarios:

Publicar un comentario