sábado, 26 de noviembre de 2011

Langostinos y verduras en tempura con salsa de naranjas

No te asustes esta es una receta muy facil, y muy apropiada para estos dias que vienen ahora, las verduras y langostinos en tempura nos sirven para acompañar a cualquier ensalada, tambien los pueden acompañar con de salsa de naranja y miel.

Ingredientes:
- 12 langostinos
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolleta fresca
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 2 naranjas
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de Maizena
Para el rebozado:
- 120 g de harina
- Una pizca de pimentón
- Sal
Elaboracion
Pelamos los langostinos, les quitamos las cabezas y reservamos. Raspamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos, hacemos lo mismo con el resto de las verduras. Reservamos estos ingredientes.
Para preparar la masa del rebozado debemos tener en la nevera el agua que vayamos a utilizar, pues incluso se suelen utilizar cubitos de hielo. Ponemos en un bol dos decilitros de agua helada, la sal, y añadimos la harina, poco a poco, hasta que obtengamos una textura espesa, que nos permita napar bien los alimentos. Si quieres darle otro color, puedes usar un poquito de pimentón.
Bañamos, uno a uno, los ingredientes reservados y freímos en una sartén con abundante aceite caliente. En tan sólo tres minutos los podemos sacar y escurrir sobre papel absorbente.
Preparamos una salsa de naranja
Ponemos en una cazuela pequeña, el zumo de dos naranjas, una cucharada de miel y calentamos junto haya dado un hervor se le añade una cucharadita de maizena para espesar.
Servir caliente acompañado de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario