martes, 17 de abril de 2012

Un postre para toda la familia. Tarta de limón, queso y arándanos.


Los postres de limón son perfectos para cualquier época del año, pero ahora en primavera es refrescante y apetece en los días de calor. La Tarta de limón, queso y arándanos es un buen postre para una cena y le encanta tanto a mayores como a niños. Esta receta que os adjunto es una variante del famoso tiramisú por lo que espero que os guste y la disfrutéis.


Ingredientes:

Base de la tarta
-       media taza de almendras
-       un cuarto de taza de azúcar moreno
-       1 taza de harina
-       6 cucharadas soperas de mantequilla fría
-       1 cucharada sopera de agua

Relleno de limón y queso
-       500 gramos de queso en crema
-       tres cuartos de taza de azúcar
-       1 huevo
-       Medio limón rallado
-       3 cucharadas soperas de zumo de limón

Cobertura de arándanos
-       3 cucharadas soperas de mermelada de fresa
-       1 ó 2 tazas de arándanos


Preparación:

Primero poner el horno a calentar a 180ºC. Mientras se calienta el horno cogemos las almendras y el azúcar y lo molemos todo junto en la batidora. Una vez quede uniforme agregamos la harina y sal y volvemos a batir. Finalmente agregamos la mantequilla y el agua y mezclamos hasta tener una masa uniforme. Ponemos la masa en el molde y cocinamos durante 15 ó 20 minutos hasta que esté dorado.

Por otro lado preparamos el relleno de la tarta. Batimos el queso con azúcar en un bol hasta que quede unido. Después agregamos el huevo, el zumo y la ralladura de limón y volvemos a batir. Cuando ya esté todo bien mezclado sacamos del horno la base y ponemos encima la mezcla. Lo introducimos en el horno todo junto durante otros 20 minutos aproximadamente.

Por último retiramos del horno y dejamos que se enfríe mínimo 2 horas. Antes de servir se cubre la tarta con la mermelada de fresa y los arándanos. Y ya está lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario