viernes, 13 de abril de 2012

Las fresas, la fruta de primavera más saludable.


Con la llegada de la primavera el mercado se tiñe de rojo para dar entrada a las fresas. Esta fruta tiene muchas propiedades nutricionales entre las que destaca su función antioxidante.

Las fresas son diuréticas, reducen el nivel de colesterol, son antiinflamatorios naturales y reconstituyentes, y combaten el reumatismo.


El zumo de fresas mezclado con agua favorece la ingesta de la cantidad diaria de líquido recomendada, mejorando el estado de hinchazón de las personas con retención de líquidos. Es una bebida refrescante, sana y natural que además ayuda a desintoxicar el organismo.

Pero además, las fresas se pueden utilizar para muchos otros remedios naturales. Un preparado de té con hojas de fresa es bueno para la indigestión. En el caso de las quemaduras solares podemos también utilizar las fresas mezcladas con suero de leche para obtener una crema que ayude a eliminar los enrojecimientos y escozores provocados por las quemaduras del sol.

Mezclada con flores de manzanilla, se puede preparar una infusión que es buena para el dolor y las hemorragias menstruales. Ésta debe tomarse 3 veces al día para que haga efecto.

E incluso para fortalecer las encías y eliminar las manchas dentales de manera gradual es muy recomendado machacar dos fresas grandes y extender la pulpa sobre el cepillo para limpiar dientes y encías.

En definitiva, la fresa es una de las frutas más completas nutricionalmente y que ofrece una gran variedad de opciones de preparación con las que combatir diferentes afecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario