martes, 29 de mayo de 2012

Verduras que combaten el estrés.


El estrés además de poner en peligro nuestra salud y el sistema nervioso puede provocarnos a ir a la nevera de una manera descontrolada y atacar todo lo que veamos por ahí. Por ello es bueno que cuidemos los alimentos que tenemos en casa en épocas de estrés, ya que hay una serie de ellos que nos pueden ayudar a mitigarlo.


Es muy importante comer de todo y que tengamos las defensas bien altas, de esta manera nuestro organismo estará fuerte y será más fácil paliar el estrés.

En el conjunto de las verduras es muy importante que no falten aquellas que son ricas en vitaminas del grupo B y C. Las coles, espinacas, lechuga, tomate y los guisantes ayudan a paliar el estrés por su aporte vitamínico y por los minerales que contienen. El magnesio y el calcio presentes por ejemplo en los guisantes son muy buenos para combatir esta afección.

Cuando al cuerpo se le exige una carga de energía mayor, por temas de trabajo o estrés emocional, el organismo agota las reservas de energía y por tanto, termina con las reservas de vitamina B del cuerpo. Esta vulnerabilidad del organismo puede convertirse en problemas de insomnio, irritabilidad o incluso depresiones. Para evitarlo es bueno incluir en la dieta alimentos como el brócoli, acelgas, espinacas, cereales y leguminosas, ricas en vitamina B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario