viernes, 25 de mayo de 2012

Los Productos de la Magdalena. Los guisantes.



PROPIEDADES

El guisante fresco es una fuente de minerales y fibra con un aporte de cantidad importante de azúcares. Su alto contenido en calcio lo hace indispensable para los huesos y dientes, así como las grandes cantidades de magnesio lo convierten en un buen elemento para combatir la fatiga física y mental.

El consumo regular de guisantes ayuda a mantener bajos los niveles de glucosa y es un alimento imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, gracias a su aporte en hierro y vitaminas del grupo B.


TRUCOS Y CONSEJOS

-       La recolección debe realizarse cuando las vainas estén llenas pero antes de que los granos se endurezcan. En este momento los tegumentos se desprenden fácilmente al presionar los granos, y éstos y las vainas mantienen su color verde característico.
-       Consejos de Calidad: Las vainas deben ser sanas, limpias, enteras y desprovistas de humedad exterior, olor y sabor extraños. Por su parte los granos deben estar frescos, bien formados, sanos y normalmente desarrollados.
-       La fibra insoluble de los guisantes produce en ciertas personas problemas de gases. Para evitar esta acumulación de gases se deben consumir los guisantes en forma de puré.

CULTIVO

El cultivo del guisante se realiza de invierno a primavera. Esta planta aguanta bien las bajas temperaturas invernales, incluso las heladas y no requiere de labores demasiado profundas.

Es importante que la tierra quede suelta, bien aireada y mullida. No necesita mucha humedad y el riego debe ser moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario