martes, 1 de mayo de 2012

Pastel de espinacas y gambas


Hoy te presentamos una receta sencilla con la que sorprenderás a tu familia en un día de fiesta. Este pastel de espinacas y gambas es un plato saludable de verduras presentado de una manera diferente y apetitoso para todos los paladares.

Ingredientes:

-       2 bases de hojaldre
-       600 gramos de espinacas
-       300 gramos de gambas
-       1 huevo
-       4 dientes de ajo

Ingredientes para hacer la bechamel:

-       1 cucharada de harina
-       1 nuez de mantequilla
-       2 cucharadas de aceite
-       1 vaso de leche
-       sal y pimienta


Preparación

Primero se pican los ajos y se rehogan en una sartén junto con las gambas peladas y a continuación se añaden las espinacas. Una vez hemos rehogado todo junto se deja reposar mientras preparamos la bechamel.

Para hacer la bechamel derretimos la mantequilla y el aceite a fuego lento en  una sartén. Seguidamente se vierte en la sartén la cucharada de harina y se añade leche poquito a poco y sin dejar de mover con una cuchara, consiguiendo una mezcla homogénea. Por último añadimos la sal y la pimienta y dejamos cocinarse a fuego lento sin dejar de remover durante 10 minutos.

Una vez tenemos la bechamel preparada la mezclamos con las espinacas y las gambas y ya tenemos el relleno del hojaldre.

Colocamos en la bandeja del horno una de las bases de hojaldre y extendemos sobre ella el relleno dejando 2 centímetros en los bordes para doblarlo hacía arriba.

Cogemos la otra base de hojaldre y la cortamos en trozos haciendo con ellos unos rollitos de pan. Colocamos creando la forma que se ve en la imagen los rollitos de pan por encima del relleno y lo metemos al horno hasta que se dore el hojaldre.

Aproximadamente 15 minutos después batimos un huevo y untamos la superficie del hojaldre para que quede brillante y crujiente. 2 minutos más tarde sacamos el pastel del horno listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario