martes, 21 de enero de 2014

"SMOOTHIES" una nueva manera de consumir fruta y verdura

Las ventajas nutricionales de batidos caseros.
100 %  frutas y/o verduras los smoothies no cesan de conseguir nuevos adeptos. ¿Será por su suave y cremosa textura? O la sutil mezcla de sabores afrutados. ¿Cuáles son los secretos de esta nueva forma de consumo de frutas y verduras...
¿Qué es un smoothie?Smoothie
El "smoothie", de la palabra inglesa "smooth" (que significa "suave"), es una mezcla de frutas verduras todo mezclado.
Estos ingredientes pueden añadir otros componentes, como por ejemplo un líquido: agua, el zumo frutas, leche o soja... para conseguir la consistencia deseada. Hierbas aromáticas (perejil, albahaca, menta, cebollino...) o especias (curry, azafrán, canela,...) también puede proporcionar un toque exótico adicional.
Las frutas y/o verduras mezcladas en su mayor parte con su piel, es una sencilla y agradable manera de beneficiarse de los nutrientes naturalmente presentes en frutas y verduras: vitaminas, minerales, fibra, agua, hidratos de carbono....
Los límites de la moda smoothie.
Variar los placeres diversificando sus formas preparación y consumo de sus frutas y verduras, en sustitución de una fruta o verdura, ¿por qué no? Es una manera de vivir con los tiempos y descubrir productos innovadores y 'tendencias'.
Sin embargo, no puede reemplazar totalmente otras formas de consumo de frutas y verduras:
-El smoothie sigue siendo una forma "líquida" del consumo de frutas y/o verduras. Es importante también comer alimentos "sólidos", que requieren masticar y contribuyen a un efecto de saciedad.
-Es importante mantener un equilibrio entre el consumo de frutas y verduras crudas y cocidas.
-Por último, el smoothie no debe convertirse en una bebida a consumir sin moderación durante todo el día. Esto puede causar la ingesta de azúcares importantes durante el día y calorías adicionales por ello.
Es importante recordar que solamente el agua es la bebida esencial e indispensable para el cuerpo.
Sí al smoothie... pero preferiblemente "casero" y asociado con otras formas de consumo de frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario