viernes, 30 de marzo de 2012

Los Productos de La Magdalena. La Lechuga crispilla.


PROPIEDADES
La lechuga es un alimento imprescindible para nuestra dieta diaria. Su alto contenido en fibra y su riqueza en nutrientes la convierten en un producto de consumo saludable.

El potasio y la Vitamina A son los nutrientes más importantes de este alimento, que contiene un alto nivel de agua y una alta capacidad diurética. Los antioxidantes de la lechuga ofrecen una protección frente a algunas formas de cáncer y otro de los antioxidantes es un buen recurso de vitamina C, calcio, hierro y cobre.

TRUCOS Y CONSEJOS
- No almacenes nunca la lechuga junto a manzanas, peras o plátanos. Estas frutas sacan un gas para su maduración que estropea la lechuga y hace que se pudra más rápidamente.

- Si quieres conseguir una lechuga fresca y crujiente sigue los siguientes consejos:
  • Lava la lechuga muy bien con agua fría.
  • Si hay alguna hoja marchita métela durante unos segundos en un bol con agua fría y hielo para que recobre su forma.
  • No cortes ni adereces la lechuga con mucho tiempo de antelación antes de servirla. Además de perder su aspecto y sabor crujiente, deteriorarás la vitamina C.
  • Seca las hojas y así el aliño de aceite no caerá al fondo.

CULTIVO

Las distintas variedades de lechuga se cultivan en todas las partes del mundo por sus hojas en alimentación. Esta planta se recoge en el momento en que presenta una forma consistente al tacto, sin ser extremadamente dura y un tamaño suficiente como para comer.

Plantación: La distancia entre plantas debe ser de unos 30 cm.
Riego: El riego debe ser periódico, pero no abundante. La tierra no debe encharcarse para evitar la aparición de hongos. Esta planta es muy sensible al agua salada.
Clima: Requiere de una exposición soleada, un clima frío y humedad.

martes, 27 de marzo de 2012

La fresa, la fruta que rejuvenece.

 ¿Sabías que desde el siglo XIII la fresa se utiliza para mantener la suavidad y tersura de la piel? Antiguamente se preparaban baños de fresas en los que pasaban largos ratos para cuidar su piel.

Hoy en día esta saludable fruta se utiliza para confeccionar máscaras de belleza de muchas marcas de estética para el tratamiento del cutis.

Estas propiedades de las fresas se deben a las grandes cantidades de vitamina C y E, y betacarotenos de alto poder antioxidante y rejuvenecedor. Las mascarillas de fresas también ayudan a combatir el acne en las pieles jóvenes.

Aquí os dejamos una forma fácil de preparar una mascarilla de fresas.

1. Coge 5 fresas bien maduras, lávalas con abundante agua y aplástalas con un tenedor.
2. Una vez formada la pasta blanda se aplica en el rostro y cuello limpios y se deja actuar durante 20 minutos.
3. Transcurrido ese tiempo se retira con agua fría.

Para notar resultados es conveniente comenzar aplicando la mascarilla entre 2 y 3 veces por semana, luego con 1 vez por semana es suficiente.